Powered By Blogger

jueves, 19 de abril de 2012

MÉTODO OPERATIVO: SILENCIO

                                                Hoy fue un día muy tranquilo. Amaneció nublado con grandes nubarrones grises cubriendo todo el cielo. No me quise arriesgar y me quede dentro de mi carpa ordenando mis cosas y pensando; pensando mucho en lo que me dijera mi Monje Maestro especialmente en  esa sensación de angustia que me quedo desde mi anterior clase. "Te entrenarán", me dijo, y eso  significa solamente una cosa..... y no quiero pensarla, no mientras pueda no hacerlo; pero se que tendré que hacerlo en algún momento.Dormí un poco de siesta buscando talvez olvidarme de lo que algún día tendrá que ser.Hace dos horas terminé mi cena. Un pedazo de pan, con picadillo y un pedazo de queso, por supuesto acompañado con agua. Ya es de noche y no creo que mi Monje Maestro venga a esta hora. ¡Caminante! ¡Caminante! me saco su voz del ensueño, de la modorra, que me ganaba y que me llevaba al descanso, al sueño, al dormir. ¡Sí Maestro!. ¡Hoy vas a aprender la ultima técnica del Método Operativo: Silencio!. Nuevamente yo  sabía que debía hacer pues él me  había dicho que las tres últimas técnicas la debería aprender en otro estado o nivel de  percepción. Acomodé mi "colchoneta" y me preparé a realizar el ejercicio que me llevaría a los niveles de relajación más profundo. Estaba en eso cuando tomé conciencia que estaba dentro de mi carpa.. pero ¿Y mi Maestro dónde estaba?¿de dónde salió su voz?. No estaba ni dentro ni fuera. ¿Dónde entonces?. No debo preguntar ni preguntarme si no voy a poder responderme. Inicie mi ejercicio de relajación, como me lo enseñaron ,como lo aprendí y como lo están aprendiendo todos ustedes. Me fui a lo más profundo de mi Ser, al centro de mi Espíritu, al Núcleo Eterno del poder más fabuloso que pueda el Hombre haber conocido jamás; el Poder Creador, el Poder Generador de la vida que proviene directamente de DIOS y yo estoy allí en las profundidades del Universo de mi vida eterna, de la que no muere jamás. ¿Estás listo Caminante? ¡Si Maestro! ¡Bien Caminante empezamos!.¡ El silencio puede ser tomado como una técnica, no el silencio en sí, pero sí el crear el silencio el hacer el silencio y para eso es necesario tomar la decisión de originarlo, hacerlo existir y querer  estar en él. El Silencio es la ausencia de ruido; del ruido externo y del ruido interno. El ruido externo es el "ruido parasitario de los demás" como decía un gran Maestro de las Artes Marciales no con la intención de rebajar a los demás sino con la intención de decir que los demás VIVEN HACIENDO RUIDO y eso es lo que debemos aprender a no hacer, es decir debemos, debes, aprender a VIVIR EN SILENCIO aún en el medio de TODOS LOS DEMÁS. El silencio te conecta con lo más profundo de vos mismo, con el Poder universal  de DIOS y lo más importante te conecta con su PRESENCIA ETERNA. A Dios no lo vas a ver nunca Caminante ;pero si vas a poder SENTIR su presencia mediante el contacto con su PODER. Estar en contacto con el Poder de Dios en las profundidades de tu Ser inundandote con el silencio de su Eterna Presencia es el GRAN SECRETO, tu gran secreto Caminante, para lograr hacer que las cosas se hagan. ¡Que tus cosas se hagan Caminante!. ¡En las profundidades de tu Espíritu está DIOS, su presencia, su poder, su sabiduría y su ORDEN ¡Se feliz Caminante! ¡Y enseñaselos a todos tus hermanos de especie!. "El que tiene oído que oiga" ¿ Te acuerdas de quién lo dijo Caminante?. No contesté nada.; pero sí se quien lo dijo.¡Algo más Caminante! ¡En las profundidades de tu silencio espiritual existe una voz que siempre está con vos, que siempre te habla y te acompañara en toda tu existencia, es tu VOZ INTERIOR!¡.Ella fue diseñada para ayudarte siempre y tiene su propia estructura. La Voz Interior es una "voz" que tiene la particularidad de ser la voz hablante del Poder Interior de Saber todo y en su funcionamiento es justa, clara y verdadera. JUSTA: porque no anda con vueltas, te dice exctamente lo que va a pasar incluso mucho antes de que ocurra. CLARA: porque es perfectamente entendible, utiliza las palabras justas y necesarias para que entiendas lo que te dice. VERDADERA: porque te dice la verdad, porque es lo que va a ocurrir. Esto Caminante te estarás dando cuenta que es fundamental saber tenerlo, y debes tenerlo, absolutamente desarrollado y aceitado para su uso practico en tu entrenamiento y en tu vivir como guerrero!.¡Por último Caminante debo decirte algo más! .Noooo ,sentí, oí, no se exactamente, en lo más profundo de mi Ser.No lo diga Maestro. ¡Debo comunicarte Caminante que mañana exactamente cuando el control del tiempo esté en los cuatro ceros recibirás la última enseñanza de esta Etapa de tu entrenamiento en la que debías prestarle atención a las ENSEÑANZAS que te impartiera! ¡Vienen otras donde la ATENCIÓN la pondrás en otros aspectos. No te olvides que tu Objetivo de vida es ser Feliz y para eso debes realizarte como hombre rico, fuerte, sabio y sano! ¡Como un Guerrero rico, fuerte, sabio y sano!. Empecé a incomodarme. Tenía que volver a mi momento y espacio de vida diario; esperé a mi Maestro por algo más; pero no hubo más nada, se fue. Lentamente empecé a percibir mis pensamientos, a sentir mi cuerpo y a tener la exacta seguridad de que estaba nuevamente en mi carpa pasando, mejor dicho saliendo, de uno de los momentos mas reconfortantes de mi existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario