Powered By Blogger

martes, 17 de abril de 2012

MÉTODO OPERATIVO: ORACIÓN


galeria_el_mistico135.jpg                                                ¡Caminante, caminante! oigo la suave voz de mi Monje Maestro que me llama. ¡Hoy vas aprender la técnica de la Oración del Método Operativo!. ¡Es necesario que me permitas entrar en lo más profundo de tu espíritu para enseñarte!.Yo sabía que es lo que debía hacer. Entre en mi carpa; acomode la sobrelona para que junto con el piso hicieran una colchoneta más cómoda . Me acosté boca arriba con los brazos pegados a mi cuerpo y con las palmas de mis manos hacia abajo; la postura savasana. Cerré mis ojos centre mi atención en mi abdomen y mediante mi respiración fui lentamente bajando las frecuencias vibratorias de mi cerebro y de mi cuerpo. Llegue al punto en que a mi cuerpo ya no lo siento, soy solo pensamiento. ¡Debes profundizarte aún más Caminante! me susurro muy suavemente mi Maestro. Deje que mi pensamiento se asentara sobre sus propios movimientos de ideas, opiniones, juicios, etc,etc,etc. En un momento determinado solté mi pensamiento y me encontré en un estado más sutil , mas sublime, mas sin tiempo, eterno. Estaba "sintiendo" eso cuando imprevistamente algo me tira hacia afuera, como si quisieran volver a desprenderme.¡Quedate allí Caminante!  oí la voz de mi Maestro con más energía ¡Quedate allí! ¡¡Sostente allí, escucha mi voz, no dejes de poner tu atención en mi voz, en lo que te digo! ¡Quedate allí!. No tenía ni idea como hacerlo, entonces hice lo que creí que debía hacer, me afirme a la ORDEN de mi Maestro; puse toda mi atención en El y me quede como anclado a su pedido. Dio resultado, frené el "viaje". El objetivo de éste ejercicio es otro. ¡Muy bien Caminante! ¡Muy bien! ¡Ahora si ,contempla donde estas, aprende y guarda esas enseñanzas!. ¡Es increíble! me encontré diciendome a mi mismo; pero no con mi mente , ni con mi lengua sino con una voz muy profunda que nunca antes me había oído. Estoy en un "mundo" diferente. Siento paz; pero no la paz que resulta ser el espacio de tiempo  entre dos guerras o dos disturbios; sino una paz que llena y que mueve a querer ser más y mejor de lo que queremos. Estoy usando palabras y armando ideas lo mejor que puedo  para entender ésta dimensión en la que estoy suspendido. ¡Estás en el centro de tu Espíritu querido Caminante! ¡ Es el lugar donde permanecen para siempre algunos humanos que quieren no contaminarse con las energías mezcladas y en desorden de sus hermanos de especie! ¡Estas donde la oración adquiere el poderoso poder de realización que le concede la Inteligencia Superior, tu dios, tu DIOS!.¡Allí Caminante el tiempo es eterno! ¡Existe; pero es eterno!. ¡Allí es donde, más adelante, te entrenarán en el valor práctico del poder de la oración!. Me quedó la palabra como clavada en mi Ser " te entrenarán". Advirtió mi Maestro esa angustia. ¡No te preocupes Caminante! ¡Todavía falta; pero sí; te entrenarán!. Me lo había dicho todo. La oración, continuó como si nada, es elevar el pensamiento a la Inteligencia Superior para pedirle y agradecerle. Desde tu entrenamiento es pedirle y agradecerle a tu dios. Es pedirle y agradecerle a DIOS. El Poder de Realización de la Oración radica en tu espíritu y es allí donde debes orar, es allí donde debes ir para orar y es allí de donde debes sacar la energía que te permita ir a buscar la realización de tu oración. ¡Elevar el pensamiento no es solamente lo que conoces como pensamiento mental sino que es elevar el pensamiento del físico, de la mente y el pensamiento del espíritu porque, querido Caminante, tu físico y tu espíritu al igual que tu mente también PIENSAN! ¡De otra manera, en otro nivel, pero es pensamiento también!.¡Hay  tres tipos de oraciones, dos operativas y una de expansión espiritual; dos por motivos estrictamente operativos y una porque si!.De las dos: una es la Oración de la Ciencia Divina: es AGRADECER a DIOS que siempre te está ATENDIENDO. Es una verdad absoluta, científica, SAGRADA. DIOS SIEMPRE TE ESTA ATENDIENDO. Por lo tanto debes agradecerle siempre ese hecho verdadero.Tiene su valor práctico esa oración que es, como dice tu famoso gaucho de la literatura universal don Martín Fierro "Es bueno tener palenque donde rascarse". Tu DIOS necesita ser un palenque donde rascarte querido Caminante porque te necesita para desarrollar su Plan Divino en las Dimensiones donde te mueves. El carácter de ésta oración es SAGRADO, no religioso, es Sagrado, incluye a lo religioso, necesita lo religioso pero esa oración le da el SENTIDO, el VALOR, y la FUERZA a lo religioso. Esta oración entonces es de AGRADECIMIENTO. La segunda oración es la ORACIÓN ESPECIFICA: es PEDIRLE a Dios específicamente algo. Lo que quieras, lo que necesites. TODO lo que quieras , todo lo que necesites; pero ES-PE-CI-FI-CA-MEN-TE. Bien claro, bien sabido lo que queres, con todos los detalles que puedan darte la total seguridad de qué es lo que queres realmente.¡Tienes que pedir y tienes que recibir!. ¡Esa es la Ley! ¡A vos Caminante te corresponde ÚNICAMENTE pedir y salir a BUSCAR lo que pediste específicamente! ¡DAR lo da tu DIOS! ¡Debes pedir porque hay un mecanismo dentro tuyo, como en todos los seres vivos, que pide, que siempre pide y si ese mecanismo de pedir existe también existe el mecanismo que da!¡Siempre da! ¿Cuándo? ¡Eso a vos no te importa, Dios siempre da y eso es lo que como guerrero debes grabarte a fuego en los mas profundo de tu Espíritu para que cuando estés en los fragores de los combates no tengas necesidad de pensarlo porque ya estará incorporado a tu esencia! ¿ Me entendiste Caminante? Mi espíritu le contesto y quedó grabado a fuego en lo más profundo de el. "Pide y se te dará" "Todo lo que pidas en oración cree que lo tendrás y así será". Espiritualmente le dije a mi Maestro ¡Claro que le entendí Querido Maestro!¡ Usted no tiene ni idea de todo lo que entendí!. ¡La otra oración, de expansión espiritual, es la ALABANZA, continuó, es cantarle, bailarle, elogiarlo, llenarlo de nuestra alegría por tenerlo y por tenernos, por estar Bien y por estar bien conectados con su Poder. ¡Caminante agradece a Dios pero agradece mucho! ¡ Alaba a Dios con tu alegría pero alabalo mucho! ¡Pídele a Dios pero pídele mucho! ¡Hazlo con la oración desde tu Espíritu porque el Poder de DIOS es enorme para recibir todo tu agradecimiento, todas tus alabanzas y ayudarte a darte todo lo que pidas!¡ Centra tu atención en tu abdomen y vuelve a tu vida diaria! ¡A partir de ahora si haces lo que aprendiste ya nunca más seras el mismo Caminante!.Le respondí con un sapucay de mi espíritu, el grito guerrero de mis hermanos correntinos montaraz, que me hizo vibrar de entusiasmo y coraje. ¡Nunca más querido Maestro, nunca más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario