Powered By Blogger

martes, 3 de abril de 2012

METODO OPERATIVO: AFIRMACIÓN

                                                  Me sorprendió mucho la cartita de Juliano. Me había levantado mucho más temprano que de costumbre porque quería hacer mis ejercicios matinales como así también mi meditación antes que viniera mi Monje Maestro para seguir con la enseñanza de las técnicas del Método Operativo.Estaba muy oscuro todavía cuando salí de mi carpa y en ese momento siento un pequeño golpe en mi frente; encendí mi candil y a la luz tenue del mismo pude ver atada con una cintita roja en uno de los palos del frente de mi carpa, la cartita que después me doy cuenta que era de Juliano, como le decimos en casa, y no se como llego allí, ni quién la ato mientras yo dormía. Cosas extrañas, pero lindas. ¡Caminante! ¡Caminante! me llamaba la voz susurrante, que me saco lentamente del ensimismamiento en el que había quedado recordando a Juliano y a su cartita. Sacudí la cabeza como si me estuviera despertando y le dije. ¿Si Maestro?. ¿Estás listo para seguir aprendiendo las técnicas del Método Operativo?. Me sorprendí, pero me salió del alma ¡Si Maestro! ¡Y ahora más que nunca!. Me miró, me sonrió y empezó a enseñarme; me pareció, mejor que nunca..                                                                   -                                                      Caminante,  aprendiste la respiración, la relajación, la visualización y hoy vas a aprender la afirmación. La afirmación es una técnica que te permite realizar el acto de afirmar; afirmar es dar fuerza, firmeza, asegurar y considerar como cierto o cierta cualquier cosa. A vos no te interesa ni en lo más mínimo el asegurar y considerar como cierto o cierta alguna cosa desde el aspecto NEGATIVO. No lo tendremos en cuenta , ni lo consideraremos siquiera como ejemplo, no hace falta , la afirmación negativa tiene su fuerza docente en ella misma , alcanza y sobra para el que quiere aprender recorriendo el camino de lo negativo y destructivo que el camino certero, positivo,constructivo y sano del tuyo.-                                        --                                                            "Lo semejante atrae a lo semejante" decían los sabios de la antiguedad, continuo mi Maestro, y eso significa según pienses, haces y según haces, recibes. Es una Ley. En consecuencia, aplicando esa  Ley a la afirmación significaría que una afirmación negativa produce resultados negativos y por lo contrario una afirmación positiva produce resultados positivos.Por eso es importante tener bien en claro, en ideas y en palabras, de lo que quiero porque eso es lo que voy a afirmar para que se haga realidad. El resto de los seres humanos tienen, o se hacen , todo el tiempo del mundo para comprobar si éstos es verdad o no, si es posible o no y si puede o no postergar para otro momento de su vida la prueba y verificación de la realidad de esta verdad. Ellos si ¡vos no Caminante! ¡Vos no tenes tiempo! ¡Tu entrenamiento es específico y tienes Mi autoridad para afianzar tu creencia en todas éstas enseñanzas!. Lo mire y con la mirada le estaba diciendo ¡Maestro Yo no cuestiono nada; aprendo, aplico y realizo mis enseñanzas en la acción! ¡El objetivo de mi vida me necesita y me espera certero en el pensar, en el creer, en el decir y en el hacer! ¡Su autoridad es lo que me encuadra!. Me miró y siguió con la enseñanza. ¡ Las afirmaciones son más efectivas cuando haz aprendido a cambiar tus viejos hábitos mentales por otros mas frescos, flexibles y llenos de nuevas ideas y proyectos de crecimiento!. ¡Debes expresarlas siempre en tiempo presente, como si ya estuviera ocurriendo; debes hacerlo diciendo lo que queres, no lo que no queres;  el pensamiento debe ser positivo, breve , simple y lleno de una fuerte energía emocional. Debes sentirte bien con esa afirmación que puedas creerla y que consideres que se puede lograr. Debes pensar que estás creando y no cambiando tu realidad; debes dejar que las emociones de tus afirmaciones produzcan sentimientos que te ayuden a adquirir, poco a poco, el estado de certeza donde se realizan todas las cosas; debes visualizar esa afirmaciones, verlas ocurriendo, y por último debes mantener una armonía plena con la Inteligencia Superior, con tu fuente espiritual, para que las energía de su Poder alimenten a las energías de Tu poder interior para que lo que VES en tu mente se concrete. ¡ Caminante, los hombres del campo son sabios y dicen "la siembra es voluntaria , la cosecha es obligatoria"! Y señalándome el pasto frente a mi y que su ademán me hizo instintivamente bajar la vista para mirar,  me dice.¡Elije tus semillas, abona tu tierra, y riega tus planta con agua sana para que den buenos frutos!. Me di cuenta tarde; cuando levante la vista, en su lugar, quedaba solamente una pequeña chispa de luz que se fue apagando muy lentamente.-                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario