Powered By Blogger

viernes, 30 de marzo de 2012

MÉTODO OPERATIVO: VISUALIZACIÓN

                                                 ¡Caminante! ¡Caminante! oigo en la profundidad de mi sueño que alguien me llama. ¡Caminante levántate!. Lucho contra el sueño, la modorra y la incomodidad de estar escuchando una voz que me llama cuando estoy en lo más profundo de mi sueño, de mi descanso; calentito en mi bolsa de dormir y totalmente protegido en el interior de mi carpa. ¡Caminanteeeee!. Es un grito; me despierto sobresaltado ¡qué carajo pasa! me pregunto en la oscuridad de mi carpa.¿ Estoy soñando, es una pesadilla, qué carajo está pasando? ¡Caminante! dice la voz ya más suave y casi con un dejo de pedido, de ruego. ¡Soy yo Caminante, sal fuera de tu carpa; tienes que continuar tu aprendizaje del Método Operativo!.Iba a salir cuando me di cuenta que estaba solamente con el calzoncillo puesto, me puse una camiseta y asome la cabeza por la entrada de mi carpa y le  pregunté ¿ Podes esperarme a que me cambie? ¡No ! me dijo. ¡Envuelvete con una frazada y sal a recibir tu enseñanza!. Me envolví con una frazada y salí a recibir mi enseñanza. Quería preguntarle; ¿Estás loco? ¡No salió el Sol todavía y ya estás aquí para la clase!. ¿Cuándo hago mis ejercicios y mi meditación? ¿ A que hora voy a poder continuar con mi rutina; además ¿Qué hora eeeesssss? ¡Estamos loco! ¡ Hace un fresquete terrible y yo tengo que estar sentado en el pasto envuelto con una frazada y debajo en calzoncillos y con una camiseta!. No puedo preguntar; no puedo cuestionar; no puedo hablar con El. Debo aprender, debo callar y es evidente que debo templarme en ésta disciplina; férrea disciplina que me obliga y que acepto que me obligue. ¿Porqué? No se, pero algo me lleva a que sea así. ¡Lo escucho Maestro!.  Me sonrió. Me miró con una especie de orgullo; asintió con la cabeza y empezó su clase diciendo: ¡Caminante!                                                             -                                                    ¡Habiendo aprendido a respirar, primero, y segundo, aprendido a relajarte debes ahora aprender el arte de la VISUALIZACIÓN. Visualizar es crear cuadros mentales con tu imaginación creadora. Tienes la capacidad de imaginar, como todo el mundo, de ver lo que quieres ser, lo que quieres tener, en fin puedes hacer una imagen en tu mente de cualquier cosas que quieras, o no quieras, pero que surge espontáneamente en el funcionamiento dinámico de tu Mente. Bien, visualizar es utilizar esa capacidad de imaginar de una forma creadora, es decir; visualizar es crear un cuadro mental con tu imaginación creadora de aquello que quieres lograr. Es ver perfectamente en tu mente lo que quieres conseguir; ¡lo que quieres conseguir! no lo que ¡No quieres conseguir!. Para visualizar constructivamente, positivamente, y sanamente debes tener el poder de generar pensamientos positivos, constructivos y sanos. Retroalimentarte constantemente en la generación de enlaces positivos es lo que permite al  cerebro captar el camino, la dirección, que le estás marcando. Es la parte derecha de tu cerebro la que funciona activamente aquí , que controla la parte izquierda de tu cuerpo, y que te permite crear imagenes.Por medio de las imagenes es posible cambiar tus emociones y tus sensaciones y de la misma forma puedes hacer que se modifique tus experiencias y ¡por supuesto! tu realidad. ¿Has entendido perfectamente Caminante lo que te acabo de decir?. No puedo hablar; me está probando.Asentí con mi cabeza. Me sonrió nuevamente pero esta vez con mayor picardía; pensé ¡Lo está disfrutando el sinvergüenza!. Me arrepentí enseguida de mi pensamiento pero ya lo pensé y eso es una enseñanza más que hoy me llevo.¡Puedes crear Caminante tu realidad y una nueva realidad cuando quieras! ¿De qué manera ? ¡ Trabaja con tus imágenes cambiando las negativas por imagenes positivas y constructivas!.¡Caminante sabes que el planeta Tierra fue creado y diseñado para ser rico, fuerte, sabio y sano! ¡El ser  humano también! ¡ Vos también Caminante!.¡Aquí tienes la imagen básica, fundamental, que tienes que crear en tu mente; concentrarte en ella y sostenerla por el resto de tu vida para que tus sentimientos y  emociones se alineen con ella y para que  todo tu interior se ajuste al logro del mismo mediante la modificación de tus acciones para hacer la realidad que esa imagen necesita; para cristalizarce en una realidad objetiva! ¡Parecer difícil de entender pero es sencillo en su enunciación! ¡Debes crear tu realidad subjetiva que luego realizaras como realidad objetiva! ¿No lo entiendes? Ni me moví.¡Que adivine! pensé. ¡Fuiste diseñado para ser rico, fuerte, sano y sabio! ¿Qué debes hacer? ¡Hacerte rico, fuerte, sano y sabio! ¡Debes MODIFICAR tu realidad subjetiva y objetiva para lograr hacer que estas cosas ocurran! ¿Nos entendemos Caminante?. Tragué saliva .¡Perfectamente Maestro! ¡Perfectamente!.¡Entonces, prosiguió, la técnica es así! ¡ Controla la respiración como ya lo aprendiste; luego te relajas como también aprendiste; crea la imagen mental del objetivo de tu Diseño Divino y dirige tu voluntad concentrándote en ella y sosteniendola cuanto puedas hasta que se haga, con el entrenamiento de por vida, parte de tu esencia física, mental y espiritual! ¡Si los mecanismos negativos que aún hay en tu mente te impiden realizar la imagen en concreto de éste fundamental objetivo, no te preocupes, estás entrenándote, haz lo siguiente! ¡ Ejercítate con ejercicios simples: mira tu cantimplora, tu mochila, tu frazada, tu mate y luego cierras  los ojos ; procura verlos en tu mente; también puedes traer una imagen de tu memoria de algo agradable y sostenla  allí todo el tiempo que puedas; algún momento feliz; también lo puedes hacer con los sonidos,el canto de los pájaros, de los grillos, de las ranas; el sonido de una melodía agradable, en fin, transforma en imagen mental lo que antes fue una imagen objetiva! ¡Si ves que te cuesta mucho ver una imagen es posible que seas de esas personas que verbalizan mucho sus cosas entonces mira un objeto, miralo simplemente, y no emitas ninguna opinión ni juicio, quedate simplemente con la imagen observandola mentalmente!¡Así empezaras! me dijo con toda autoridad ¡ Te acuestas, centra tu atención en la respiración abdominal, te relajas y cuando llegas al nivel Alfa de la relajación suelta tu mente y deja que las imágenes aparezcan, no hagas ningún esfuerzo, deja que lleguen solas; cuando aparezcan observalas, si son feas o lindas, buenas o malas, agradables o desagradables no importa dejalas estar, vos simplemente OBSERVALAS, miralas, son TUYAS por eso valen; no emitas ningún juicio; RESPETALAS, forman parte de tu Ser y debes quererlas y aceptarlas! ¡Van a aparecer y desaparecer, dejalas, no te preocupes, tu objetivo es ver las imagenes; más adelante cuando estés más entrenado y hayas adquirido cierto control sobre la técnica podrás empezar a hacer tus cambios en tus propios pensamientos y creencias mediante la transformación de las imagenes!. Sentí que la clase terminaba ¡Ahora no me vas a sorprender, me dije, dejándome aquí sin ver cuando te vas! No termine de decir ésto que mi Monje Maestro se esfumó, literalmente, de mi presencia. ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo lo hace? Repentinamente me ganó el sueño. No lo pensé dos veces. Me zambullí en mi bolsa de dormir y me quede profundamente dormido. Afuera es todo silencio y oscuridad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario