Powered By Blogger

domingo, 25 de marzo de 2012

MÉTODO OPERATIVO: RESPIRACIÓN

                                              ¡Caminante ha llegado tu hora de conocer y aprender las técnicas que conforman el Método Operativo que van hacer que puedas hacer que las cosas ocurran, que tus objetivos se cumplan y que te transformes en un hombre superior! comenzó diciendo mi monje Maestro. Como ya sabes, el Método Operativo es lo que te va a permitir pasar del nivel del YO PIENSO al YO CREO, equilibrar y armonizar tus hemisferios izquierdo y derecho y ampliar el funcionamiento de tus niveles conciente e inconsciente de tu mente.-                                                                                                                                                                                                    La primer técnica que debes  empezar a conocer es la RESPIRACIÓN . Respirar es Vida, es vivir. La respiración es un proceso inconsciente que funciona desde el momento que nacemos al momento de nuestra muerte. Es un proceso inconsciente pero que puede ser controlado. De hecho muchas veces lo hacemos pero en su aspecto negativo: respirando mal.- El aire que respiramos está formado por Nitrógeno, Oxigeno y una  suma de  gases menores que completan su fórmula. Es importantísimo respirar bien.El "oxígeno" digamos así, sabemos que no es solamente oxígeno, es fundamental que sea de la mejor calidad para que todas nuestras células reciban ese nutriente gaseoso para su perfecto funcionamiento. Células, sangre, sistemas, en fin, todo el andamiaje de nuestra estructura física depende de la calidad de oxígeno que respiremos. Desde el más  profundo sentido espiritual de la respiración hasta su sentido curativo y sanador, es decir médico, hasta su estricto sentido práctico la respiración cumple la más fundamental de todas las funciones: darnos la vida; mantenernos vivos y prepararnos para la muerte llegado su momento.-Lo que debes aprender Caminante es que la respiración es controlable; que intercambias energía con tu medio ambiente y que sus movimientos de inhalación y exhalación son afectados por tus sentimientos, pensamientos y creencias.-No respiras de la misma manera cuando estás practicando un deporte, o cuando estás estudiando, o cuando estás haciendo el amor o cuando estás rindiendo un examen o cuando estás en pleno combate defendiendo tu vida.Tu respiración siempre debe ser perfeccionada incorporando en ti el aire más puro; para eso debes buscar los sitios apropiados para desarrollarte que no estén peligrosamente contaminados. Tienes que elegir la atmósfera donde quieres vivir, con aire puro y sano; tienes que aprender a mejorar tu capacidad de sentir, pensar y creer para que tu respiración armonice con el aliento de la vida, con su ritmo, con su velocidad, con su intensidad para que la energía que intercambias con tu medio y con los otros seres vivos que necesitan de tu buena respiración sea un ALIMENTO energético que otros también consuman.- Lo miré fijamente porque no puedo preguntar nada, aún lleno de dudas e inquietudes, debo permanecer en silencio. Adivinó o leyó mis pensamientos, no estoy seguro. La cuestión , siguió, es ¿cómo hago esto? . Sabemos que debemos elegir el "aire" que quiero respirar; debo elegir la "atmósfera" donde quiero vivir y desarrollarme;  que debo alejarme de todo aire y atmósfera contaminada o impura y que quienes vivan en mi atmósfera deben ser personas que tengan perfectamente claro que la respiración es el principal motor de la vida y eso es lo que queremos ¡Vivir!. Tu entrenamiento va más allá del simplemente respirar o aprender técnicas de respiración.Tu entrenamiento va dirigido a formarte en un hombre superior, ese que está contenido en todo sus elementos en el Diseño Divino en tu espíritu.¡ Caminante estás siendo entrenado como guerrero de la Orden Superior De la Sagrada Hermandad  Humana del Planeta Tierra! ¡Estas siendo entrenado para combatir por la vida, por  la paz, por la salud y por la permanencia de la Especie Humana y el Planeta Tierra en el Universo!. Sentí como la humedad del piso se me colaba por los pantalones metiéndose en lo más profundo de mi trasero; sentí un profundo escalofrío mientras escuchaba todo ésto; empecé a marearme, pero contuve el grito de exclamación que tenía atragantado en mi garganta. Mi Monje Maestro siguió. ¡ Tu Planeta nació para ser rico, fuerte, sabio y sano! ¡Así debe seguir! ¡Su oxigeno se está contaminando y respira mal, porque debes saber que TU  Planeta es un enorme organismo viviente,tienes  que ayudarlo a curarse, sanarse y volver a tener la gloria que tuvo en el inicio de su vida!. ¡Está loco me dije para mis adentros! ¡Loco de remate y de atar!. ¡No estás solo! me dijo casi gritandome en la cara sacandome de esos pensamientos.¡Son millones de hombres y mujeres entrenándose con otros tantos Maestros Monje, como vos me llamas! ¡Es entrenarse y aplicar lo aprendido! ¡Aprender y aplicar! ¡Aprender y hacer!. ¡Para eso debes aprender a controlar concientemente tu respiración! ¡Y empezaras así! Usaras inicialmente la respiración abdominal. ¡Ya la uso le dije mentalmente!.Me miró y me dice¡debes continuar con la respiración abdominal pero ahora con la intención de bajar a los niveles Alfa de tu cerebro, a los niveles de descanso profundo donde tu respiración se hace mas lenta y apenas perceptible, mantenerte allí para que tu cuerpo adquiera el habito del descanso profundo, tu cerebro aminore sus pulsaciones y tu mente se expanda a todas las dimensiones! ¡Deberás realizar el ejercicio todas las noches al irte a dormir y si te duermes antes de llegar a ese estado no importa, todo sirve!¡Técnicamente el ejercicio es así!. ¡Te acuestas en tu cama boca arriba, pones los brazos extendidos a los costado de tu cuerpo con las palmas hacia abajo; luego centra tu atención en tu abdomen , en la "panza", y SIENTES como tu abdomen sube y baja cada vez mas lentamente; sigue así hasta que SIENTAS que tu respiración se hizo tan lenta que apenas lo sientes! ¡ Sigue así hasta que llegas a un momento en que no sientes mas tu cuerpo; ni tus brazos, ni tus piernas, te parece que sos solamente pensamiento! ¡Cuando llegues a ese momento, si no te has dormido antes, mueve tu cuerpo lentamente y lentamente tomas tu posición de dormir, la que tienes cuando te acomodas para dormir, y sueltas  la atención de tu abdomen y la pones en el dormir, en el disfrutar del sueño y el descanso!.¡Hasta aquí llegamos!¡Cierra tus ojos y pon tu atención en tu abdomen!. Así lo hice.Paso el tiempo, no se cuanto, y volví a abrir mis ojos; mi Maestro se había ido.-                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario