Powered By Blogger

martes, 27 de marzo de 2012

MÉTODO OPERATIVO: RELAJACIÓN

                                                  Me levante muy temprano, más de costumbre, porque quería hacer mis ejercicios físicos, de flexibilidad y mi ejercicio de meditación antes que viniera mi Monje Maestro a continuar con sus enseñanzas del Método Operativo. Anoche puse en práctica lo enseñado sobre la respiración y aunque no llegué a completarlo porque me dormí profundamente pude darme cuenta la importancia del mecanismo de respiración  y como lentamente uno siente que deja de ser parte de uno mismo para sumirse en un estado más agradable; lástima que no pude llegar al final del ejercicio; pero bueno es un entrenamiento y debo seguir practicándolo hasta que adquiera el dominio de su práctica. Estoy terminando mi desayuno, café con leche , café en saquito y leche condensada, ¡es un manjar!. Ya terminé. Lavo mis cacharros con el agua de la cantimplora y a esperar al Maestro. ¡Caminante! dice la voz fuerte y clara, como siempre, de mi Monje Maestro desde afuera. Me apuro a guardar todo y salgo de mi carpa. Allí estaba de nuevo pero con un atuendo nuevo, su hábito es todo blanco y su rostro más resplandeciente, parece más joven.¡Sí Maestro aquí estoy! le conteste. ¿Cómo te fue con la práctica de anoche?. Daba por supuesto que la haría sino todo esto no tiene ninguna razón. ¡Bien Maestro! ¡ No pude llegar al final pero pude aprender mucho antes de dormirme!. Me sonrió y muy suavemente me dice ¡Sientate continuaremos con las enseñanzas del Método Operativo!.                 -                                                    La segunda técnica que tienes que aprender a dominar es la RELAJACIÓN; relajarse quiere decir aflojarse, soltarse; es abandonar todo el peso y la carga que las presiones cotidianas, los recuerdos negativos y la influencia de personas energéticamentes negativas pudieran haber anclado en tu mente, en tu cuerpo y en tu espíritu.- La respiración y la relajación son los dos primeros pasos necesarios para adentrarte en el conocimiento, dominio y aplicación de las otras técnicas del Método.La relajación consiste en ABANDONARSE, dejarse ir al proceso que se produce cuando llegas a sentir que sos pensamiento únicamente, allí sueltas la atención y dejas a tu mente tranquila,libre y en estado de profunda alerta. Tu cuerpo está relajado y tu mente en un estado de conciencia despierta, alerta, profundamente sabia para saber qué debe hacer. La relajación permite que nuestro cuerpo y nuestra mente estén más tranquilos, permitir nuestro mejoramiento en la salud y producir y tener a nuestros objetivos con mayor claridad . La relajación produce cambios profundos en el sistema nervioso,disminuye la angustia,mejora la atención, la concentración , la memoria, se agudizan nuestros sentidos, el gusto, la vista, el olfato, el oído, el tacto, se agudiza nuestro pensamiento, se profundiza nuestra intuición y se despiertan todas nuestras capacidades extrasensoriales. Capacidades que todos poseemos pero que pocos utilizan y saben utilizarlas. ¡ Si me prestas mucha atención Caminante te darás cuenta que todo ésto es fundamental para el entrenamiento de un guerrero! .Por primera vez en todo este tiempo de mi entrenamiento voy tomando conciencia del poder que radica en mi y en todos ustedes!. ¡La técnica de relajación es así!. ¡Inicias tu sesión con la técnica de la respiración, luego de llegar a ese momento  de ausencia total de sentimiento sobre tu cuerpo, quitas tu atención de ese estado y dejas libre, suelta, tu mente ;abandónate al dominio automático de tu espíritu y deja que se te sumerja en lo más profundo del estado de paz y tranquilidad. No te preocupes por tomar tu posición normal de dormir porque este estado te va a llevar a lo más profundo del nivel Delta del sueño!. Esta técnica de relajación que usas , para aprender, de noche cuando te vas a dormir es para que logres el hábito del descanso profundo y para que tu cuerpo, tu mente y tu espíritu se vayan acostumbrando y soltando el Saber que hay en sus memorias preparándote para lo que viene en tu Entrenamiento y en tu Vida.- Me entró un cosquilleo a la altura del corazón pero algo en mí está empezando a concientizar algo en lo más profundo de mi ser. ¡Luego aplicarás esta misma técnica, algo cambiada, para solamente calmarte, tranquilizarte en el medio del combate, en el fragor de las batallas y en el dolor de las pérdidas!. ¡ Mi pensamiento conciente acuso recibo! ¡en el combate,en las batallas y en las pérdidas! ¡Dios mío! ¡Si yo no pedí nada de ésto; no busque nada de ésto! ¿ Porqué debo entrenarme en este Camino?. Me leyó el pensamiento. ¡Búscalo en tu interior! ¡Allí está TU respuesta búscala!. Tragué saliva y el movimiento me hizo lagrimear y bajar la cabeza . ¡Pero Maestro!.... Ya no estaba, me quede mirando la profundidad del horizonte donde él en un instante estaba contribuyendo a mi formación con su ancestral Sabiduría.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario