Powered By Blogger

jueves, 1 de marzo de 2012

Iniciando el Camino

                                                Cuando alguien decide realizarce en algo, en lo primero que piensa es qué camino va a tomar, qué derroteros abarcara, dónde asentara sus pies, su mente y su espíritu.Aquí se le presenta un primer punto de decisión: Me involucro o me comprometo con el ideal que tengo. Es decir, tomando un ejemplo gastronómico, si me sirven un huevo frito con una milanesa, estoy involucrado como la gallina o estoy comprometido como la vaca?. Teniendo ésto en claro el camino que elija sera completamente diferente uno del otro. El camino empieza con la decisión mental de tener un encuadre con respecto a mi responsabilidad hacia mi IDEAL u OBJETIVO.- Desde aquí  empiezo a realizar el proceso de HACER y CONSTRUIR mi camino, que según sea la fuerza de mi Ideal u Objetivo será mi camino o mi Camino. Esto es ya algo subjetivo.Es tuyo, únicamente tuyo.                                                   Un camino o un Camino se hace y se construye, ya lo dijimos. Hacer  es darle el primer ser, es darle la existencia, el nacimiento, construir es poner en orden los diversos elementos que forman el edificio que queremos construir y que nos llevará hacia aquello que tanto anhelamos aún cuando eso implique comprometer todo el tiempo de nuestra vida.-                                                                                    Hacer que las cosas ocurran.Hacer que nuestras cosas ocurran significa empezar a hacer un camino y construir en él el gran edificio que será nuestro Camino en la Vida.Esto es lo que estamos empezando a realizar: un camino. El Camino lo realizaremos cada uno de nosotros según nuestra Fe, nuestra cultura, nuestro deseo de ser Felíz y fundamentalmente nuestro profundo deseo de vivir intensamente para comprometerse con la permanencia de la Vida en nuestro Planeta haciendo sobre nosotros mismos todo lo necesario para adaptarnos a los esfuerzos que tan noble misión nos exige.- Todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto. Esto significa que estaremos siempre juntos si nos mantenemos separados, cada uno construyendo su propia vida y estando separados estaremos todo juntos construyendo el gran edificio de la Vida, la permanencia de nuestra Especie y el orgullo de nuestra existencia como Seres Humanos.-                                                         ¡Empecemos a hacer nuestro camino!

4 comentarios:

  1. Involucrado como la gallina o comprometido como la vaca?..
    Es genial..!! y si tengo que responder diria que si por un momento piso el freno seguro me hacen milanesa jeje..

    Una pregunta, como para ver si voy por buen camino, el ideal, ese objetivo al que lleva el camino, podria ser la realizacion Profesional? o sea.. el transcurrir de una carrera podria ser el camino? o abarca algo mas "grande" por asi decirlo..(?) por que si es asi, mi camino se esta haciendo mas largo de lo que esperaba..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío la cuestión pasa por involucrarse o comprometerse; pero ¿en qué? y eso es , para mí, involucrarse en el camino y comprometerse en el Camino, y sí, la realización profesional sería perfectamente un transcurrir un camino como parte del Camino que seria la realización de tu vida que no sería otra cosa que SER FELIZ. Ser felíz en la vida sería nuestro Camino, las conquistas personales, sean cual sean, serían todos nuestros cortos o largos caminos. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Mi comentario era mas largo y al tratar de resumirlo lo deje un poco sin contexto.. con "me hacen milanesa" me referia a lo comprometido que estoy en este momento con mi carrera a diferencia de años anteriores cuando solo estaba involucrado, y si en este nuevo intento de retomarla mi entusiasmo baja pondria en juego mi continuidad en ella... quize expresar que seria como esa vaca que trata de escapar para no ser milanesa, yo estoy (o me veo) en este matadero llamado capitalismo y veo a lo lejos una puerta de escape que, y subrayo, "aparentemente" quepo por ella.. veremos que pasa cuando llégue hasta la salida..

      Felicidades Franco, muy bueno e interesante el Blog, te sigo.. Un abrazo

      Eliminar
  2. Dario: Es buenísimo que estés comprometido con tu carrera! Es un paso enorme ahora te queda realizar un cambio de visión,un cambio de paradigma, "ver", para eso te es necesario afianzarte en algo mucho mas superior que te lleve a niveles tan importantes de decisión que ya NO TE PREOCUPE MAS si estás en un sistema capitalista, comunista, militar, democracia, dictadura, monarquía, anarquismo etc.etc.etc. Eso Superior existe! pero debes buscarlo dentro tuyo "es el palenque donde podes rascarte" como dice Martín Fierro. Y eso Superior tiene un carácter Sagrado que debemos descubrir y aplicar en nuestras vidas. Gracias por comentar y que mi blog te pueda resultar útil. Una cosa más;la vaca aquí se hace MILANESA, en la India es SAGRADA.Te das cuenta que el paradigma es diferente? Un abrazo

    ResponderEliminar