Powered By Blogger

jueves, 15 de marzo de 2012

ESTRUCTURA CEREBRAL

                                              Me quede pensando en lo que seguramente , si hablaran, martes y 13 que dijeron:" No es lo que pensamos sino lo que creemos lo que se hace realidad". Hace un rato largo que ya estoy en el camino. Empecé a moverme nuevamente porque el camino y el tiempo todavía tienen que darme un montón de enseñanzas para concretar mi Destino.Iba en esto pensando cuando de repente y como un fogonazo, se representó en mi mente un símbolo, un signo, que me llamó mucho la atención dado que no estaba para nada pensando en algo que me relacionara con él, o talvez   si,, por lo menos en ese momento no lo asocie. Eran dos barras cruzadas  por su justo centro formando el conjunto cuatro ángulos rectos. Era el signo más. Tuve un leve cosquilleo en el pecho a la altura del corazón; me rasque suavemente y continué pensando, preguntándome en realidad, ¿ que significaba ese signo en ese momento? ¿Porqué se me había aparecido ? ¿Acaso había algo en lo que yo debía prestarle atención?. En pocos segundos me resultó absolutamente comprensible el surgimiento de ese signo ya que encajaba perfectamente como un modelo, una maqueta, como un plano, de la estructura que debía contener a todas las enseñanzas hasta ahora aprendidas y que además incorporaría eficiente y eficazmente a las que vendrían. Me dije a mi mismo ¡ esto es el modelo de una estructura! ¡es su dibujo!. Por supuesto que lo era. El signo más  representaba a mis pensamientos positivos y constructivos; era el signo que "signa" a mi vida y que le da la meta a seguir en cualquier tipo de condición de vida. También es el plano de como está diseñado mi mente y mi cerebro; es un plano de mi estructura cerebral.-                                                  Tengo dibujado imaginariamente el signo mas en mi frente; y eso me lleva a un cambio de paradigma, de visión, de la vida. Veo el vaso medio lleno o medio vacío. Esto me ayuda a verlo cada vez medio lleno porque al representarme el signo más en el centro de mi frente estoy "decretando" mi total voluntad y deseo de encuadrar todos los aspectos de mi vida por ese camino. No se trata de negar la realidad; se trata de darse cuenta de que hay miles de realidades y todas están interconectadas de manera que lo que pueda ocurrir o no, sea positiva para una realidad y negativa para la otra, o constructiva y destructiva según la visión. Es una cuestión de apreciación y darse cuenta de qué criterios inteligentes están jugando en esas manifestaciones.- Parece complicado pero no lo es si lo tomamos y lo aprendemos de esta manera : supongamos que yo veo con mis ojos una situación determinada, por ejemplo, que un perro viene a atacarme; qué ocurre conmigo, mis ojos toman la imagen del animal, el cerebro la procesa y manda las ordenes al cuerpo para ponerlo listo para una de estas dos acciones: lucho con el animal o corro para ponerme a salvo de él. En éste burdo y simple ejemplo veo que es evidente  que en mí hay  criterios inteligentes actuando, y habiéndolos, están debidamente organizados para cumplir bien con las ordenes mandadas y con el objetivo buscado. Aquí entra el signo más ,ya no como un  toma de posición voluntaria y personal, sino como el esquema que me representa de una forma sencilla y práctica cómo esta organizado mi cerebro.- Aprendámoslo.                                                             La barra vertical me representa la división de mi cerebro en dos hemisferios; el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo. Ambos con funciones diferentes, procesan las informaciones también en forma diferente complementandose para ampliar mis posibilidades de comprender las cosas y de mi accionar en mi vida.-                                                                                                                    El hemisferio izquierdo es detallista, sede del lenguaje, la lógica, el análisis, es escéptico, cerrado, repetitivo y analítico.Si yo desarrollará más mi hemisferio izquierdo, sería un individuo con una gran capacidad para las matemáticas, los cálculos mentales, sería un genio analista; pero sería una persona muy triste, muy cerrada, aburrida y además sin capacidad para poder divertirme; sin capacidad de llevar alegría a mi vida..-                                                            El hemisferio derecho amplio, creativo, artístico, sintético, innovador, aventurero. Si yo desarrollara más mi hemisferio derecho sería un artista brillante, una persona muy generosa, más sensible, más intuitiva, mucho más alegre,mucho más divertido; pero estaría metiendo la de andar a cada momento.-                                                              La cuestión está en conocer sus funcionamientos y usarlos manteniendo el equilibrio en su accionar.-                                                               La barra horizontal del signo más me representa las dos funciones de mi mente: la función conciente y la función inconsciente.- La parte de "arriba" digamos, representaría a la función conciente; ese nivel del funcionamiento mental que estoy usando ahora donde tengo mis ideas, armo mis proyectos, mis planes, donde tengo y origino mis opiniones, donde tengo mis pensamientos conocidos, sé lo que estoy pensando. Es la "parte" de mi mente donde YO PIENSO . La  parte de "abajo" representa a la función inconsciente de mi mente; es donde están mis pensamientos más profundos, aún aquellos que están y que no tengo ni idea que están pero que accionan y trabajan. Ese sector es impersonal, no diferencia una realidad objetiva, lo que se ve físicamente, de una realidad imaginaria, lo que se ve imaginariamente,; toma la imagen como verdadera y actúa en consecuencia. Es un buscador de objetivos, está diseñado para ir en busca del objetivo que se le proponga utilizando todos los caminos e informaciones conocidos o no para llegar a la realización del objetivo planteado. Sabiendo a donde tiene que ir, se dirige hacia allí como un verdadero misil, cuando está buscando el camino , y como un poderoso rayo láser, cuando el camino ya lo encontró y tiene a su objetivo en la mira.- Es el "lugar" donde están mis pensamientos más profundos, mis creencias y son esos pensamientos profundos, esa creencias las que pueden y se hacen realidad. Es la "parte" de mi mente don YO CREO.-                                                              Cuando llegué a éste momento de mi conversación conmigo mismo volví a sentir un leve cosquilleo en el pecho sobre el lado de mi corazón. Creo estar comprendiendo el porque de esa manifestación y debe tener que ver con la experiencia del viejo sabio que me dio, en el viaje de mi meditación, esa esfera dorada y que ví como se introducía en lo más profundo de mi pecho, me parece que es un decodificador de programas, es evidente que necesitamos de ayuda para sacar a la luz de nuestros pensamientos todas las profundas enseñanzas que están en el Diseño Divino de nuestra especie .-                                                                 Es hora de empezar a anotar todo ésto en un diario de viaje para que no se me pierdan y si es posible, tal vez con el tiempo, pueda servirle a alguien saber que su propio cerebro esta estructurado y diseñado de esa manera .-                                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario