Powered By Blogger

sábado, 3 de marzo de 2012

Capacidad Interior

                                               Saber que fuí diseñado por una Inteligencia Superior, que estuve en su intencionalidad de construirme, que su Poder se manifiesta en todas las dimensiones de arriba y de abajo,que el saber todo ésto me posiciona en el centro de la Piedra Fundamental de mi vida que es el conocimiento sagrado de su existencia eterna, también me centra en un punto muy concreto, nos centra a cada uno en un punto muy concreto, ¡ Soy y somos parte de esa  Inteligencia Superior!.Existe en mí el mismo proceso creador. Soy cocreador con esa inteligencia de la existencia de la Vida en el Planeta, me necesita, nos necesita para poder en éstas dimensiones generar nosotros tambíen vida y prolongarla.Usando el método del Acierto y del Error; aplicando las Leyes y usando los Mecanismos que hay dentro nuestro insertados como un Programa, como una suma de programas que nuestra memoria física, mental y espíritual activan cuando usamos Bien las premisas de su formula sagrada.- Así buceando en mí mientras hago mi camino y construyo el Gran Edificio de mi Camino que es mi vida descubro que esa Inteligencia, Dios para mí, para ustedes el Nombre querido de su Fe, también incorporó en nuestro diseño individual su propio Poder. ¡ Tengo en mi interior el Poder de Dios! ¡Tienes en tu interior el Poder de Tu dios!. ¡ Es fantástico!¡ Pero también es aterrador!. Tenemos el poder de generar otras vidas, el poder de destruir nuestras vidas, el poder de viajar a las estrellas, el poder de adaptarnos y vivir en las zonas más peligrosas del planeta, el poder de muchas acciones; pero el Poder de Dios?!!.                                                                        Bien, los grandes Maestros de todas las épocas, de todos los pueblos que hicieron la Humanidad, enseñaron que dentro del Ser Humano hay un gran poder, una gran fuerza, una gran energía que le va a permitir alcanzar los Grandes Logros que Ellos consiguieron ¡Y aún más!.     La Fe lo dice desde hace cientos de miles de años, la Ciencia lo confirma desde sus inicios  y la Vida desde la Eternidad de su Origen,.                                                                                                                                                         Existiendo el Poder de Dios en mí entonces tengo su misma capacidad de crear, tengo una Capacidad Interior constituida por los dos poderes supremos que esa inteligencia posee; a saber. el Poder de Hacer y el Poder de Saber. Tengo una capacidad interior de saber todo lo que quiero y una capacidad interior de hacer todo lo que quiero. ¡Tengo el Poder Interior de Saber y el Poder Interior de Hacer! ¡Los tengo! Dios me proveyó de esa Capacidad, era necesario, pues cada uno tiene que abrir las "ventanas" de sus propios "sitios" de poder, de energía que posee ya que Dios o el dios de Tu Fe no puede estar constantemente en cada uno para indicarnos qué, cómo y cuánto tenemos que hacer. Tenemos en nuestro interior el poder de hacer y el poder de saber, ¿qué hago con ellos?. ¡Los tengo que utilizar!. Por una cuestión más práctica que filosófica . Si descubro eso en mí y ustedes en cada uno de ustedes entonces ese Poder se condice con otra gran verdad que con el esfuerzo de esta caminata surge:    ¡Yo fuí dieñado para otra cosa! ¡ Usted fué diseñado para otra cosa! ¡Todos fuimos diseñados para otra cosa!. ¡Con semejante poder y con semejante capacidad! no es posible que fueramos diseñados para sufrir. ¡¡Fuimos diseñados para ser Grandes! en el Cielo y en la Tierra; para señorear nuestra propias vidas. ¡la miseria es un error! ¡la enfermedad es un error! ¡la debilidad es un error! ¡la ignorancia es un error!.¡Nos hemos equivocado! ¡Usted y Yo nos hemos equivocados! por ignorancia, pero nos equivocamos. Otra gran Verdad que surge de esto es que fuimos diseñados para ser Ricos, para ser Fuertes , para ser Sabios y para ser Sanos. Los Grandes Maestros de Sabiduria de todos los pueblos lo enseñaron. Cristo, Buda, Mahoma,y tantos otros que buscaron el mejoramiento de la Especie Humana mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje lo enseñaron.- Por una cuestión ,si se quiere, NETAMENTE PRACTICA debemos desempolvar nuestros Libros Sagrados y volver a leer, ahora con otros ojos, sus claras Enseñanzas porque esa gran Capacidad Interior que tenemos no se concibe en un ser pobre, débil,  enfermo e ignorante.Yo lo estoy haciendo.-

2 comentarios:

  1. Como para ver si estoy encaminado en la interpretacion... aca se refiere a algo que escapa a los 5 sentidos, incluso a lo que transmite (o intenta) Descartes con la expresion "pienso luego existo"...
    Particularmente me pasa algo curioso, de hecho muy util: cuando juego al poker (nunca x dinero real.. poker virtual con personas tras una compu) la mayoria de las veces me da como una sensacion de saber si mis cartas son las ganadoras o no, es como "saber si me toca ganar o no" pasa apenas veo mis 2 cartas, es como que lo descubri cuando no hago caso (por estadistica, probabilidad, estrategia, o cualquier otra cuestion).. a veces hago caso a eso y le acierto a pesar de despreciar buenas cartas.. es raro y la pregunta sería si tiene que ver con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dario hace ya mucho tiempo que se cuestiona la máxima de Renee Descartes del "pienso luego existo" porque el surgimiento del psicoanálisis como ciencia de investigación de la mente, se descubruió que hay algo más profundo en el hombre y que de alguna manera nos cuestiona si YO PIENSO O SOY PENSADO POR UN SABER MAS PROFUNDO.No hay duda en el nivel conciente pienso, pero hay un SABER más profundo que también "PIENSA" ¿entonces? Hay que investigar e investigarse.Con respecto a tu experiencia, no hay duda, hay una "puerta" semiabierta a ese Poder de Saber y ese Poder de Hacer que todos tenemos pero que no todos saben que lo tenemos y no todos creen que lo tengamos, aún cuando los grandes maestros de la espiritualidad lo enseñaron.En realidad no escapa a los 5 sentidos , los incluye, los incorpora junto a los otros sentidos que poseemos, usamos y nos asombramos cuando surgen, por ejemplo, en una situación límite. Un abrazo y gracias por tu inquietud.-

      Eliminar